Aspel SAE
El Sistema Administrativo Empresarial es la herramienta que automatiza tus operaciones y facilita la gestión de tu empresa. Lleva fácilmente el control de cada movimiento que realices como inventarios, seguimiento comercial, facturaciones, reportes y más, siguiendo los requerimientos fiscales vigentes.
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SAE es el software administrativo que te ayudará a optimizar tus procesos.
Con SAE podrás tener los siguientes beneficios:
Cumplir tus obligaciones fiscales
- Emite fácilmente Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)
- Genera y entrega Comprobantes de Recepción de pago.
- Genera de forma correcta el CFDI con el complemento Carta Porte que acredita el traslado, propiedad y posesión de las mercancías en territorio nacional.
- Contabiliza las operaciones de compra-venta en. Aspel COI y relaciona los folios fiscales del CFDI a las pólizas.
Sacarle provecho a SAE Móvil
Tus vendedores tendrán disponibilidad desde cualquier lugar para generar pedidos y cotizaciones. Funciona para cualquier sistema operativo accediendo desde el celular.
Mejorar la gestión de tiendas en línea
Conecta SAE con tus tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre y Claro Shop y así tendrás el proceso administrativo y fiscal unificado. Podrás administrar tus ventas en tiempo real, dando seguimiento a pedidos, controlando disponibilidad de existencias entre muchos otros procesos operativos.
¿A quién va dirigido nuestro software administrativo empresarial?
El sistema SAE es una herramienta integral diseñada para pequeños, medianos y grandes negocios, con o sin tiendas físicas, que necesitan un control total de sus ventas, compras e inventarios. Conoce de qué forma nuestro software administrativo empresarial puede ayudar a tu empresa:
SAE para la gestión de condominios y edificios
Centraliza la información de inquilinos y arrendatarios para dar un seguimiento adecuado a la renta y simplifica la administración integral de tus departamentos, locales comerciales y demás propiedades.
SAE para el manejo de farmacias
Con SAE podrás optimizar el inventario de medicamentos y demás productos, teniendo un mejor control sobre las entradas y salidas, cumpliendo con las obligaciones fiscales y facilitando la gestión administrativa.
SAE para instituciones educativas
SAE es la solución ideal para olvidar el papeleo en las escuelas y diversas instituciones educativas, digitalizando los procesos administrativos para tener un mejor control y organización de cada aspecto: gestión de información de padres de familia y docentes, seguimiento de cobros de colegiaturas, manejo del inventario escolar, entre otros.
¡Descubre todo lo que puedes hacer con SAE!
Administración de compras y ventas
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Automatiza tus documentos
Gestiona fácilmente facturas, cotizaciones, pedidos, devoluciones, entre otros documentos; impórtalos masivamente con un solo clic desde un archivo Excel, XML o TXT y envíalos de forma automática por correo electrónico. -
Compra con la mejor opción
Consulta el comparativo de costos y tiempo de entrega del producto. -
Fácil manejo de ventas
Aplica políticas de descuentos y haz el cálculo correcto de comisiones para tus vendedores.
PREGUNTAS FRECUENTES
Aspel SAE es un sistema administrativo empresarial y, como su nombre lo indica, se trata de una herramienta que te permite gestionar fácil y rápido cada área de tu negocio (contabilidad, facturación, inventario, ventas, entre otras) desde una misma plataforma ayudando a mantenerte al día con los requerimientos normativos y tributarios mexicanos.
¡En muchísimos! Puedes implementar el sistema SAE en prácticamente todo tipo de negocio, especialmente en aquellos que necesitan un control y seguimiento de compras, ventas e inventarios. Es un software ideal para la administración de procesos operativos, gestión de clientes, productos y servicios, y la organización de documentos.
Nuestro software SAE goza de múltiples características y funciones que la convierten en una potente aliada. Algunas de las más sobresalientes que le permiten ser flexible entre industrias son:
- Punto de Venta: tiene la facilidad de fungir como Punto de Venta, generando los documentos necesarios e incluyendo la función de Corte de Caja.
- Control de inventario: da de alta productos y servicios en SAE, incluyendo detalles específicos, para un seguimiento preciso de los movimientos de mercancía (entradas y salidas) durante los procesos de compra y venta.
- Manejo de impuestos: crea esquemas de impuestos y configúralos por clientes o productos en específico para asegurar la correcta aplicación de impuestos.
El sistema SAE te ofrece funciones específicas para facilitar el manejo de datos, como:
- Importar de Aspel SAE a Excel: importa archivos Excel y documentos XML a SAE para ahorrarte los tiempos de captura, pudiendo ingresar al sistema listas de precios, catálogos de clientes, proveedores, inventario, entre otros.
- Dar de alta a clientes y proveedores: maneja expedientes de tus clientes para mantener la información relacionada organizada. Igualmente, guarda los datos de tus proveedores y da seguimiento oportuno a las cuentas por pagar.
- Configuración de correos con dominios personalizados: gracias al proveedor SMT dentro del sistema SAE, puedes indicar el puerto y servidor de correo necesario para configurar y personalizar.
- Generación de reportes: con nuestro sistema administrativo empresarial puedes generar reportes de venta, clientes, inventarios, compras y proveedores. Además de estadísticas para analizar la información.
- Trabajo simultáneo: al contratar usuarios extras puedes usar el sistema SAE en estaciones de trabajo locales o remoto con su respectiva configuración, facilitando el trabajo simultáneo entre el equipo.
- Comprobantes de pago para documentos timbrados en otras plataformas: Si un CFDI fue timbrado desde otra plataforma, puedes generar los comprobantes agregando la información de manera manual. Considera que solo se puede cuando es timbrado con el mismo RFC de la empresa registrada en el sistema SAE.
Puedes conocer más funciones detalladas descargando la versión de prueba.
El sistema SAE tiene funciones enfocadas a la facturación electrónica que abarcan la emisión de facturas y pre-facturas, para editar y timbrar, cancelación de CFDI y la consulta de comprobantes emitidos.
¡Claro! En Aspel SAE puedes generar tus CFDI con complemento Carta Porte 3.1, su versión vigente. Además, el sistema se actualiza de acuerdo con las modificaciones del SAT, garantizando que tus documentos estén alineados con las disposiciones fiscales.
¡Por supuesto! Con la “Traducción de archivos” puedes convertir los documentos manejados en versiones anteriores. Una vez instalado el sistema SAE, verás una ventana para la configuración desde donde podrás seleccionar la opción de “Traducir de una versión anterior” o, si ya tienes creada la Base de Datos, puedes realizarlo desde el menú de Herramientas > Traducción de datos.
Son dos modalidades extra que recibes con el sistema SAE. La app SAE Móvil te permite acceder a la información de Aspel SAE desde tu teléfono o tableta, facilitándote procesos como levantar pedidos, registrar clientes y consultar el inventario desde cualquier lugar con acceso a internet.
SAE Remoto permite conectar las oficinas y sucursales en equipos remotos para una operación distribuida pero concentrada. Por medio de internet, puedes centralizar la información de tus diferentes locales, almacenes, etc., para acceder a datos actualizados.
Para garantizarte una implementación exitosa de tu sistema SAE, te recomendamos solicitar la asesoría de nuestros expertos en Programas de México, para que hagamos la instalación correcta, y que despejes todas tus dudas, para tu capacitación y un acompañamiento en todo momento. Recuerda que en Programas estamos para facilitar tu administración y tu crecimiento!.