Aspel CAJA

¿Qué es CAJA?

CAJA es el Sistema Punto de Venta que facilita realizar cobros en los negocios y automatizar el manejo de operaciones comerciales; además, permite gestionar eficazmente todos los aspectos relacionados con la mercancía, las cajas y los cajeros. Convierte cualquier equipo de cómputo en un punto de venta con un moderno Sistema de caja registradora.

Beneficios de CAJA para tu negocio

¿A quién va dirigido?

Siigo Nube
Siigo Nube
Siigo Nube

Toda empresa con ventas en mostrador

Agencias de viajes, autolavados, boutiques, refaccionarias, supermercados, tiendas de artículos de limpieza, tiendas de abarrotes, tiendas de plásticos, veterinarias, zapaterías

Conoce las funcionalidades destacadas que te ofrece Aspel CAJA

ADM móvil

Tiendas y cajas

Para una facilidad de configuración, se cuenta con un asistente que permite preparar el sistema para iniciar operaciones rápidamente.

  • Se pueden configurar hasta 99 puntos de venta distribuidos en diversas tiendas.
  • Maneja diferentes perfiles de usuarios: Vendedores, cajeros, supervisores y administradores. Estos usuarios pueden ser asignados para trabajar en dos o más cajas, inclusive de otra tienda.
  • Opera con diferentes dispositivos de puntos de venta: Pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjeta e impresoras de tickets.

 

Preguntas frecuentes

Un software de punto de venta (POS) automatiza la administración de negocios combinando hardware y software para gestionar ventas, inventarios, pagos y empleados. Permite transacciones eficientes, control de inventario en tiempo real, gestión de datos de clientes, emisión de recibos y análisis detallado para decisiones estratégicas, adaptándose a diversas necesidades comerciales.


Sus funciones destacan en mantener el inventario al día, manejar diversas formas de pago, atención de cuentas por cobrar, permitir cancelaciones y devoluciones, control de usuarios por niveles, generación de notas de venta, emisión de facturas electrónicas y generación de reportes y estadísticas.


CAJA es un sistema de punto de venta diseñado para controlar y administrar las operaciones de venta, inventarios y facturación de comercios. Está pensado para negocios que buscan optimizar sus procesos de venta mediante el uso de equipos de cómputo.


CAJA opera con una amplia gama de dispositivos como lectores de códigos de barras, básculas, pantallas de torreta, impresoras de tickets, lectores de tarjetas y cajones de dinero, entre otros.


Incluye módulos para la consulta de clientes, catálogo de tiendas, cuentas por cobrar, catálogo de cajas, historial de flujos de ingreso, catálogo de dispositivos y gestión de inventarios.


Sí, CAJA permite la gestión de ventas en múltiples sucursales, facilitando la sincronización y centralización de la información de ventas e inventarios.


Tiene capacidad de interfaz con COI para contabilidad y SAE para mayor detalle en el control de inventarios y compras, lo que permite una gestión integral del negocio.


Requiere de un procesador Intel Pentium de 1.8 GHz o superior, 140 Mb libres en disco duro, 512 Mb de RAM y Microsoft Windows XP o versiones superiores.


Genera facturas electrónicas de acuerdo a las normativas fiscales actuales, asegurando que cada transacción cumpla con los requisitos legales.


Un punto de venta remoto es un sistema que permite procesar transacciones de venta y gestionar inventarios desde ubicaciones fuera de un entorno de tienda física, utilizando la tecnología para conectar con la base de datos central de la empresa.


Funciona mediante la conexión a internet para acceder a un software de punto de venta basado en la nube o mediante la sincronización de datos con un sistema central cuando hay conexión disponible. Permite realizar ventas, gestionar inventario y consultar datos de clientes en tiempo real o de forma diferida.


Los puntos de venta remotos son ideales para negocios que operan en múltiples ubicaciones, vendedores ambulantes, empresas que participan en eventos temporales y negocios que desean expandir sus operaciones de venta más allá de una ubicación fácil.


Un sistema de punto de venta sirve para simplificar y agilizar el proceso de venta, brinda información valiosa para la toma de decisiones y contribuye a una gestión más eficiente del negocio.


Por lo general se requiere una computadora con pantalla simple o táctil, bascula, lector de código de barras, torreta, cajón de dinero, lector de tarjetas de débito o crédito, impresora de tickets


No es necesaria, pero si recomendable, mientras que algunos aspectos del punto de venta pueden funcionar sin conexión, la mayoría de las funciones modernas y la mayoría de las transacciones comerciales eficientes se benefician de una conexión a Internet estable tal como lo es el pago con tarjeta, actualizaciones del software y actualización de inventarios.

LISTA DE PRECIOS